Una familia fue expulsada por Fuerzas Especiales de Carabineros, por orden del Ministro de Bienes Nacionales, de la casa que habitaba hace más de 30 años en Concepción.
El hecho se produjo durante esta jornada en la población Teniente Merino 1 de Barrio Norte, Concepción, mismo día en que el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit Díaz, visitó la zona. La familia fue dejada junto a sus cosas en la calle, en plena pandemia, mientras el frío y la lluvia azotan la zona.
José Luis Padilla, quien habita junto a familiares en este inmueble fiscal, ubicado a un costado de la sede de la Junta de Vecinos, aclaró que se encontraban en proceso de postulación a un subsidio para obtener una vivienda. La familia que lo habitó durante 35 años, se han quedado en la calle tras el irracional actuar del Ministerio.
Según Padilla, el inmueble estaría siendo exigido para levantar una sede del adulto mayor. Sin embargo, no se tiene conocimiento del ingreso de algún proyecto de esta índole en el lugar.
No ha sido la única polémica medida tomada por la cartera. Ayer también se desalojó una vivienda fiscal en el centro de Concepción.
Según señaló Isamit de Bienes Nacional, habría miles de casos similares en el resto del país.
Isamit fue recibido en Coronel con protestas de vecinos y vecinas del sector Villa Mora, quienes reclamaban por declarar cuarentena debido al significativo aumento de casos de Covid en la ex comuna minera.
Fuente: Resumen