Suboficial mayor fue dado de baja y cumplirá la medida precautoria en la Sexta Comisaría de San Pedro de La Paz.

Un suboficial mayor de Carabineros quedó en prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la sociedad, tras ser formalizado por abusos sexuales reiterados contra la hija de su cónyuge en Concepción.

El caso, dado a conocer por radio Bío Bío y que estremeció a la institución policial, enfrenta a dos carabineros -de unidades distintas- de la prefectura de Concepción, que hasta la fecha eran pareja, y que quedó al descubierto una vez que la mamá de la víctima obtuvo un video incriminatorio.

Fueron precisamente esas escenas, cuya forma de elaboración no fue detallada, lo que motivó al acusado a ir por voluntad propia hasta la Segunda Comisaría penquista, unidad donde se autodenunció por el delito de abuso sexual contra una menor de edad.

También resultó fundamental para desenmascararlo el que la niña de 12 años y el implicado admitieran que tenían una “relación especial”, advertida ya por familiares.

Debido a la naturaleza del grave ilícito, el juez de garantía desechó la autodenuncia y emitió una orden verbal de detención, cumplida por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción.

El funcionario policial fue dado de baja, según información proporcionada por la Octava Zona de Carabineros, y quedó en prisión preventiva por abusos sexuales reiterados y agravados, por decisión de la jueza del tribunal de garantía de Concepción, Claudia Castillo Jiménez.

El fiscal Rodrigo Bascuñán formalizó al suboficial mayor, quien arriesga una pena de privación efectiva de libertad y que, como todo uniformado, cumplirá la medida cautelar en una unidad policial, en este caso en la Sexta Comisaría de San Pedro de La Paz.

Fuente: Publimetro

Compartir: