La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada confirmó el fallecimiento de Juvenal Campos Moreno, quien se desempeñaba en la Red de Atención Primaria como guardia del Cesfam Gabriela Mistral en San Ramón. “Nuestro gremio exige una vez más al gobierno y a los municipios, condiciones de trabajo dignas y seguras para quienes cuidan la vida y la salud de millones de chilenos en medio de esta pandemia”, solicitaron desde la agrupación.
La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada confirmó la muerte de un tercer trabajador de la salud por COVID-19. Se trata de un funcionario de la Atención Primaria de la comuna de San Ramón, quien se desempeñaba como guardia del Cesfam Gabriela Mistral.
Según Confusam, esta persona fue “diagnosticada en un primer momento con EPOC, fue llevado al hospital Padre Hurtado, donde estuvo internado por dos semanas hasta el día de hoy (martes)”.
“Juvenal nos deja a sus 69 años, estando casado y siendo padre de dos hijos. Trabajó en régimen de honorarios para la Dirección de Salud de esa comuna como uno de los miles de trabajadores que a diario se exponen al grave riesgo de enfermar de COVID 19, cumpliendo funciones en el contexto de la precariedad laboral que conlleva este tipo de contratos“, señalaron.
Finalmente expresaron sus condolencias a familiares. “Nuestro gremio se hace parte del dolor por la partida de un tercer trabajador de la Atención Primaria, y exige una vez más al gobierno y a los municipios condiciones de trabajo dignas y seguras para quienes cuidan la vida y la salud de millones de chilenas y chilenos en medio de esta pandemia”, cerró el comunicado.
Fuente: El Desconcierto