La mañana de este viernes, el gobierno empezó a entregar la comentada ayuda en canastas de alimentos para las familias más vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia, la cual no estuvo exenta de polémicas: diferencias en el número donado y una invasiva cobertura de los matinales de TV, generaron fuertes críticas en las redes sociales.

Este viernes, el presidente Sebastián Piñera comenzó la campaña “Alimentos para Chile”, que consiste en la entrega de canastas para las familias más vulnerables del país.

Dicha ayuda no ha estado exenta de polémica debido a las diferencias en el porcentaje de personas que recibirán este beneficio que incluso el ministro Sebastián Sichel tuvo que aclarar, corrigiendo las cifras dadas por el mandatario, el lunes, mediante cadena nacional.

Además, en redes sociales se reprochó con fuerza la excesiva cobertura televisiva que se hizo a la entrega de la primera caja, donde autoridades asistieron a un cité de la comuna de Santiago, ingresando a las casas con las cámaras de los matinales.

Qué patético show de entrega de ayuda, es morboso. Entran a las casas, les abren las cajas, no hay separación social y todo transmitido al país en vivo por la televisión”, se pudo leer en uno de los posteos.

Cabe recordar que la distribución comenzó este viernes 22 de mayo en las comunas de Santiago, Estación Central y Quinta Normal, para continuar el fin de semana con el resto de comunas de la capital, además de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y el Biobío.

Fuente: El Desconcierto

Compartir: