Personal de la Seremi de Salud RM ya se comunicó con la familia del hombre fallecido, mientras que se realizaron los trámites para trasladar el cuerpo, con la colaboración de la Intendencia Metropolitana de Santiago y la Municipalidad de Providencia.
Un hombre de 41 años, contagiado con COVID-19, fue encontrado muerto esta mañana en el hotel Park Plaza de Providencia, habilitado como residencia sanitaria.
La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, detalló a Emol que esta persona tenía hipertensión arterial y que sufrió un infarto agudo al miocardio.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de esta persona y mandamos nuestro más sentido pésame a sus familiares”, expresó la autoridad sanitaria.
Asimismo, explicó que el hombre ingresó a la residencia sanitaria el pasado 4 de julio con un PCR positivo, aunque se encontraba sin síntomas de COVID-19.
También, agregó que en la ronda médica realizada la noche del lunes “se constataron signos vitales y (el paciente) no presentó ningún inconveniente de salud, estaban todos los indicadores estables”.
No obstante, precisó que “a las 07:30 de esta mañana se encontró a esta persona fallecida, y en su certificado de defunción la causa que se señala es infarto agudo a miocardio, siendo la causa originaria una hipertensión arterial”.
Finalmente, indicó que personal de la Seremi de Salud RM ya se comunicó con la familia del hombre fallecido, mientras que se realizaron los trámites para trasladar el cuerpo, con la colaboración de la Intendencia Metropolitana de Santiago y la Municipalidad de Providencia.
Fuente: El Desconcierto