Estos despidos se suman a los 1.400 que anunció el pasado 15 de mayo en las filiales de los mismos países y Ecuador, a los otros 450 que comunicó siete días después, y a los 1.000 funcionarios que la aerolínea desvinculó a inicios de junio.
La aerolínea LATAM informó este jueves que seguirá con las desvinculaciones de trabajadores dentro de la compañía, debido a la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19, razón con la que justificó 400 nuevos despidos durante la jornada.
A través de un comunicado, la empresa afirmó que se trata de empleados y empleadas de las filiales de Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Uruguay, según establece Cooperativa.
Estos despidos se suman a los 1.400 que anunció el pasado 15 de mayo, a los otros 450 que comunicó siete días después, y a los 1.000 funcionarios que la aerolínea desvinculó a inicios de junio, todos de sus filiales sudamericanas.
“Se trata de una decisión difícil, pero necesaria en momentos de incertidumbre para la economía mundial, y que tiene como único objetivo la sostenibilidad del Grupo a futuro”, señalaron desde la compañía aérea.
Así, y totalizando la cantidad de personas que han tenido que dejar de manera obligada sus labores, desde el medio aproximan que la cifra de gente despedida por LATAM durante la pandemia bordea ya los 4.000 trabajadores y trabajadoras a lo largo de sus filiales.
Fuente: El Desconcierto