A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Renca dio cuenta de la situación que vive la comuna a causa del coronavirus, acusando que hay 1.072 exámenes pendientes de personas que desconocen si están infectadas o no. Además, se informó que se cancelaron las actividades de Fiestas Patrias y Año Nuevo para destinar los recursos a las familias más vulnerables.

La Municipalidad de Renca, nuevamente informó de serios atrasos en la entrega de resultados de los exámenes PCR a habitantes de su comuna.

Según lo expresado en su cuenta oficial de Twitter, hasta este miércoles 28 de mayo existen 1.072 resultados pendientes de dichas pruebas y aún hay familiares de 10 fallecidos que no saben si la persona murió a causa e la enfermedad o no.

En los días más críticos en lo que llevamos de pandemia, instamos y reiteramos a nuestros vecinos y vecinas a mantener las medidas de higiene y protección. Evitemos más contagios y fallecidos”, recomendaron desde la entidad municipal.

Pero esta no fue la única noticia que entregó Renca, pues su alcalde, Claudio Castro, confirmó que se cancelaron las actividades de Fiestas Patrias 2020 y el show pirotécnico para el Año Nuevo 2021, con el fin de usar esos recursos para las familias más vulnerables de la comuna.

Serán aproximadamente $330 millones los que se destinarán a enfrentar la emergencia sanitaria. Esta decisión se tomó debido al complejo escenario presupuestario que enfrenta la municipalidad, que ya proyecta una disminución de casi el 20% de sus ingresos respecto a lo proyectado el año pasado.

Fuente: El Desconcierto

Compartir: