Cristián Fredes, director nacional de la CNTC y activo miembro del paro de camioneros, le pidió a uno de sus choferes que dijera que lo habían asaltado con la intención de cobrar un seguro asociado.

Esta semana se comprobó una de las tantas mentiras que ronda al gremio de caminioneros. Específicamente, en el caso del director nacional de la CNTC (Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile) y líder de los camioneros de San Antonio, Cristián Fredes, quien aseguró en 2014 haber sufrido el robo de una carga avaluada en $68 millones.

El camionero, dado que no tenía su vehículo asegurado, simuló que le habían robado ese y otro camión con seguro. Luego, cuando la PDI notó las irregularidades, Fredes acusó a un grupo de policías de robar parte de su cargamento.

No obstante, según un nuevo reporte de CIPER, Fredes está siendo investigado tras admitir en el proceso judicial de haber presentado una denuncia falsa para conseguir el cobro de un seguro.

De acuerdo a su testimonio, el camionero debía trasladar 1.219 cajas de chocolates desde San Antonio a Santiago, y fue asaltado a la altura de Leyda, a 90 kilómetros de Santiago. Esto significó una pérdida de carga de $68 millones, sin embargo, no estaba asegurado. Por esto, tras presentar la denuncia, ordenó a uno de sus choferes presentar una segunda denuncia, por un robo que nunca ocurrió e involucraba un camión que sí estaba asegurado.

Las incongruencias de esta segunda denuncia alertó a la PDI, lo que llevó a Fredes a acusarlos de robar parte del cargamento y que 11 detectives fueran procesados y dados de baja. Estas personas fueron las que interpusieron la demanda contra el camionero, por la que finalmente reconoció haber fingido este segundo robo.

Compartir: