En el marco de una nueva jornada de protestas, ahora con el Gran Santiago bajo régimen de cuarentena, este lunes un decidor mensaje fue proyectado en un costado del edificio Telefónica, mientras en las calles cercanas a la torre la gente se manifestaba por el mal manejo del Gobierno durante la crisis sanitaria.
Durante este lunes en el Gran Santiago se vivió una jornada de protestas debido al hambre ocasionada por las medidas económicas y sanitarias del Gobierno, sobre todo en las comunas de más escasos recursos, como fue el caso de El Bosque.
A pesar de que también se conmemoraba otro día 18 desde el pasado octubre, cuando comenzó el estallido social en el país, hoy la consigna que se tomó las calles fue la de la falta de alimentos para la población, lo que se reflejó durante la noche en el edificio de Telefónica.
“Hambre”, fue el sencillo y potente mensaje proyectado en un costado de la torre aledaña a Plaza Italia, cuyo registro fue viralizado rápidamente en redes sociales por los vecinos y vecinas del sector.
Así también, en intersecciones como Diagonal Paraguay con la Alameda, se realizaron barricadas que fueron apoyadas por las cacerolas de la gente de la comuna, que protestaba desde sus casas y balcones.
Fuente: El Desconcierto