La muerte de un menor de 13 años, a causa de coronavirus junto a otros últimos sucesos del SENAME han sido evaluados y expuestos. También la despreocupación y negligencia de este, que ha resultado poner en riesgo la integridad de los niños.

sename-2

Según reveló el comunicado de Cooperativa Mujeres Manos Libres, los acontecimientos presentados en el Servicio Nacional de Menores “SENAME” han sido descaradamente encubiertos, dando reconocimiento sobre algunos, los cuales resultaron ser de suma irresponsabilidad y descuido.
En primer lugar dio a conocer la muerte del menor de 13 años, quien ha estado bajo el “cuidado” del Hogar San Ricardo, comuna de Lampa.

El pasado 10 de Junio, un día después de la muerta del niño y anteriormente dos semanas hospitalizado, se realizó recién una visita por parte de la SEREMI y esta aplicó el test PCR que dio resultado positivo. Sin embargo enfatiza la condición patológica del niño, minimizando el vulnerable espacio y deficiente cuidado sanitario que entregan a los menores.

Por otra parte, Cooperativa Mujeres ha declarado total solidaridad con Benjamín, 16 años, quien se encuentra recluido desde el 07 de Noviembre del 2019. Privado de libertad acusado por el incendio de la estación de metro Pedrero. Situación alarmante que junto a la Coordinadora 18 de Octubre se han encargado de visibilizar. Benjamín podría cumplir una condena de 10 años.

https://www.instagram.com/p/CBZRCg4JbPG/?utm_source=ig_web_copy_link

También presentaron apoyo a la madres que han denunciado la desaparición de sus hijos e hijas, debido al caso del Hogar El Nido de Hualpén. El estado presenta indiferencia y cierra diálogo con las madres preocupadas, respondiendo que “los niños y niñas habrían sido adoptados por otras familias”, cuando realmente no se ha manifestado ninguna novedad sobre los y las menores.

Leer comunicado completo:

Comunicado SENAME

Fuente: Diario Venceremos

Compartir: