La aún autoridad sanitaria fue sometida a una investigación como consecuencia de su participación en actividades públicas estando diagnosticada con coronavirus, lo que redundó en que fuera acusada de negligencia y de generar un importante y masivo foco de contagio al interior de la unidad que aún lidera y que dejará, oficialmente, a mediados del mes en curso.

La mañana de este jueves se conoció la noticia alusiva a la renuncia indeclinable a su cargo de la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, tras establecerse su sobreseimiento del sumario instruido en su contra.

La autoridad sanitaria dejará el ejercicio de sus labores el 15 de julio, tras hacer uso de sus días de feriado legal, oficializó la Intendencia de esta región.

Respecto de su relevo, se informó que la doctora Gloria Rodríguez asumirá la subrogancia del cargo del que Guzmán decidió alejarse.

La saliente seremi se mantuvo suspendida de sus labores por un período aproximado de tres meses, específicamente mientras era sometida a un sumario sanitario e investigada por la Fiscalía por una presunta infracción al Artículo 318 del Código Penal.

Esto como consecuencia de su participación en actividades públicas estando diagnosticada con coronavirus, lo que redundó en que fuera acusada de negligencia y de generar un importante y masivo foco de contagio al interior de la unidad que aún lidera y que dejará, oficialmente, a mediados del mes en curso.

Fuente: El Desconcierto

Compartir: